31/12/2012: Termina el proyecto Hécate. Después de dos años de trabajo finaliza el proyecto Hécate, durante este tiempo se ha desarrollado la herramienta profesional para la Gestión Integral de la Accesibilidad (GIA) ...

Inicio

Validado con:

Validado con TAW3

Validar XHTML

Valid CSS

Desplazarse, comunicarse, alcanzar, entender, usar y manipular son algunas de las distintas dimensiones de la actividad humana. Dependiendo de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas, cada individuo accede a estas actividades con un grado distinto de consecución.

Garantizar la accesibilidad significa garantizar que estas actividades puedan ser ejecutadas de forma segura, confortable y autónoma por cualquier usuario sin que se encuentre con ningún tipo de barreras. Sin embargo, diversos factores arquitectónicos, económicos y sociales limitan seriamente la accesibilidad en nuestro entorno, ocasionando que las infraestructuras y servicios públicos actuales no cubran las necesidades de todos los ciudadanos.

Asimismo, las empresas de diagnóstico y asesoramiento técnico en accesibilidad y las entidades locales promotoras, se encuentran con numerosas limitaciones tecnológicas que les impiden analizar, validar y gestionar de forma práctica y eficiente la accesibilidad de su entorno.

El proyecto HÉCATE tiene como finalidad mejorar tanto la información sobre barreras físicas hacia los ciudadanos, limitando sus derechos de uso y participación de su ciudad, como las barreras tecnológicas hacia los profesionales, que pueden proporcionar soluciones a dichas limitaciones.

Ir a página web del ministerio Ir a página web del plan avanza Ir a página web de la unión europea

Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2010. Subprograma Avanza Competitividad I+D+I. TSI-020100-2010-864